BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HUARAZ

ÁNCASH / HUARAZ / HUARAZ

 Presentación

La Biblioteca Pública Municipal de Huaraz es un órgano ejecutivo encargada de recopilar, organizar, sistematizar y difundir el patrimonio bibliográfico-documental local y regional; así como, facilitar el acceso al conocimiento humanos a través de sus servicios físicos y virtuales. 

Según el Acta de Inauguración del año 1935, la Biblioteca Pública Municipal fue creada el 12 de octubre de ese año, a los noventa y nueve años de la fundación del Departamento de Ancash, cuando era presidido por el Sr. José Mercedes Romero, como primer bibliotecario el Sr. Carlos Estrada Gonzáles, siendo padrino el presidente del Perú Oscar R. Benavides.

Correo de contacto: bibliotecamunicipal.huaraz@gmail.com

 

 Horario de atención:

Días: Lunes a viernes 

Horas: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.  

WhatsApp: 943712345 

 

 ¿Cómo acceder a las colecciones?

Estos son los requisitos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública Municipal de Huaraz para obtener el carné: 

1. Escolar:

  • Presentar DNI en físico y una copia solo para la inscripción. 
  • Presentar tarjeta de control del estudiante. 
  • Presentar 2 fotografías tamaño carné. 
  • Realizar el pago de S/4.00 por concepto de emisión de carné. 

 

2. Universitario: 

  • Presentar DNI en físico y una copia solo para la inscripción. 
  • Presentar ficha de matrícula. 
  • Presentar 2 fotografías tamaño carné. 
  • Realizar el pago de S/8.00 por concepto de emisión de carné. 

 

3. Profesional: 

  • Presentar DNI en físico y una copia solo para la inscripción. 
  • Presentar 2 fotografías tamaño carné. 
  • Realizar el pago de S/9.00 por concepto de emisión de carné. 

* La duración del carné es de 12 meses.

 

Personal de la biblioteca

  • Gloria Isabel Trejo de Cruz - Responsable. 
  • Giber Leumin García Álamo - Bibliotecólogo. 
  • Amparo Amelia Rodríguez Ramos - Técnico en Biblioteca.
  • Luis Enrique Villanueva Barreto - Técnico Administrativo.